Raza de perro Bichón Maltés Negro

El perro bichón maltés negro, con toda su belleza, logra que cualquier persona tenga ganas de cogerlo y abrazarlo. Una vez que conozcas las características del bichón maltés negro, no querrás tener otra raza de perro en tu vida.

Clasificación

El American Kennel Club clasifica las razas de perro por su nombre y por su grupo. El bichon maltés negro está en el grupo no deportivo de perros.

Esta raza de perros necesita pesar entre 3 y 4 kilos para pertenecer a este grupo. Normalmente les gusta sentarse en el regazo y son una buena opción para los habitantes de apartamentos.

Personalidad del bichón

El bichón maltés negro es un perro inteligente, alegre, cariñoso y gentil. Estos perros son refinados y aristocráticos y han sido poseídos por la realeza durante 28 siglos, haciendo de este uno de los más antiguos de todas las razas de perros. Simplemente porque son pequeños, no significa que sean tímidos.

Bichón maltés negro pequeño

Un bichón maltés es un perro valiente y sin miedo, sin embargo, es también juguetón, lo que hace que esta raza sea ideal para las familias. La característica destacada del bichón maltés es su alegre personalidad. Desciende del perro de agua y necesita realizar mucho ejercicio. Esta raza ex-circense ahora existe principalmente como un perro de compañía.

Apariencia del bichón maltés

Los perros malteses estás recubiertos por un pelo largo y sedoso, que casi toca el suelo. Tú puedes atar el pelo largo en la cabeza con un moño. El cabello no debe ser rizado o crespo. El bichón maltés negro tiene una doble capa rizada; la exterior es de textura, y la capa interna es sedosa. Estos perros tienen apariencia de una bola de algodón.

bichón maltés negro

Problemas de Salud

La esperanza de vida del bichón maltés negro es de alrededor de 12 a 15 años. Sin embargo, es propenso a diferentes problemas de salud. Los malteses pueden sufrir de sordera, síndrome de la coctelera (una condición donde el perro se sacude) y problemas dentales.

Artículo: Raza de perro Bichón Maltés Negro