Principales razas de perro medianos en España

En nuestra sociedad existen diferentes razas de perro medianos, ya sean razas ancestrales, nuevas razas, razas exóticas o las reconocidas internacionalmente por los organismos acreditados como Federación Canica Internacional (F.C.I), el English Kennel Club (E.K.C) y la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E).

Estas razas de perro mediano se diferencian entre sí por el tamaño, la personalidad o carácter del ejemplar, su nivel de inteligencia y la funcionalidad de la raza. Cabe resaltar que cada raza tiene cuidados especiales, las mismas que deben ser conocidas por el potencial amo para si evitar sorpresas que se presenten en el futuro.

A continuación se va hacer una pequeña descripción de las razas de perro medianos más populares actualmente en España:

Cocker Spaniel: Es una de las razas más antiguas dentro de los spaniels, la misma que se remonta a España del siglo XIV. Antiguamente esta raza se utilizaba específicamente para la caza, ya sea de codornices o aves pequeñas. Es por ello, que esta raza se caracteriza por ser tan vivaz, muy activo y afectuoso y se recomienda para hogares donde puedan sacarlo regularmente a pasear o a correar para que pueda botar toda la energía que tiene.

cocker spaniel

Cocker Spaniel

Poodle (caniche): O también conocido en Europa y especialmente en España como Caniche. La palabra Poodle significa perro de aguas por eso antiguamente esta raza era usada para cacería dentro de ríos. La Real Sociedad Canina Española reconoce cuatro tamaño dentro de la raza Caniche, las cuales son toy, enano, mediano y estándar (gigante).

Esta raza es reconocida por su habilidad e inteligencia ya que son fáciles de aprenden distintos trucos. Esta raza es sumamente fiel y apegada a su amo. El caniche es muy apreciado en las exposiciones ya que se diferencia por sus variados cortes de pelo. Así mismo, esta raza sobre por su alto nivel de longevidad, ya que han existido ejemplares que han llegado a los 20 años de vida.

Poodle

Poodle (caniche)

Beagle: Esta raza originaria de Inglaterra y caracterizada por ser un perro de caza, es un perro mediano, robusto, activo, vivaz y vigoroso. Teniendo en cuenta, que es una raza que antiguamente se utilizó específicamente para caza posee gran actividad, por ello se recomienda realizar con él largos paseos para que bote su energía y así evitar que se estrese y provoque destrozos en casa. Es por ello, que esta raza se recomienda para personas activas que gusten el deporte para que lo puedan compartir con el perro.

Beagle

Beagle

Bull Terrier: Aunque muchas personas se confunden y piensan que esa raza proviene del cruce con un pit bull, esta raza se diferencia por ser muy amigable, cariños y adoran la compañía. Por ende, no es recomendable dejarlo mucho tiempo solo en casa, ya que al sentirse solos se aburrirán y comenzaran hacer destrozos dentro del hogar.

Bull Terrier

Bull Terrier

Chow- Chow: Aunque esta raza es originaria de China, en 1780 llego a Gran Bretaña y de ahí se dispersó por todo Europa, siendo España uno de los países donde tuvo gran acogida esta raza. Se caracteriza por ser un perro educado, afable con los niños y sumamente fiel para ellos solamente existe un solo amo.

Aunque esta raza también se caracteriza por ser testaruda, debe existir una mano fuerte que desde cachorro lo eduque y le enseñe a obedecer. Otra característica distintiva de esta raza en su lengua de color azulado tendiéndose al color morado.

Chow- Chow

Chow- Chow

Pastor Alemán: Es una raza de gran reconocimiento a nivel mundial. Esta raza de contextura mediana se caracteriza por ser robusta, por su gran inteligencia y aprecio hacia los niños. Además, su mismo nombre lo dice esta raza antiguamente se utilizaba para pastoreo y vigilancia de ovejas, en la actualidad es muy reconocido en el desarrollo de labores de seguridad, defensa y cómo guardián, en los departamentos de policía y guía de personas con algún tipo de discapacidad porque poseen una gran capacidad y alto sentido del olfato.

Es sumamente leal a su compañero de trabajo y se ha podido observar que en algunos casos si su compañero es herido o muere en su actividad que desarrolla, esta raza tiende a entrar en depresión y es difícil que se reincorpore a trabajar con un nuevo compañero.

Pastor Alemán

Pastor Alemán

Shar pei: Es una de las razas más antiguas que se remonta al año 206 AC originaria de China de la dinastía Han. Es un perro de carácter tranquilo y afectuosos con su familia pero también obstinado, y es por ello que desde cachorro debe ser entrenado para que no sea un problema en el futuro evitando así destrozos en la casa. Esta raza también se caracteriza por sus arrugas que presenta en su cuerpo, las mismas que deben asearse periódicamente para evitar hongo en su piel.

Shar pei

Shar pei

Basset Hound: Esta raza originaria de Francia se ha extendido y con gran acogida a España, ya que es una raza tranquila, leal, amigable y apacible con los niños pero no les gusta acatar orden por ello es recomendable que desde cachorro adiestrarlo.

Se caracteriza por sus tremendas orejas y una mirada extremadamente tristeza. A pesar que es un perro sano se debe tener un cuidado con la vista para así evitar problemas oculares como el glaucoma y la conjuntivitis, además se le debe proporcionar una dieta balanceada para prevenir la obesidad y problemas óseos por el peso.

Basset Hound

Basset Hound

Border Collie: Es una raza originaria de Escocia e Inglaterra que se caracterizó en actividades de pastoreo donde incluía reunir, controlar y conducir rebaños por las praderas. Al ser una raza de pastoreo requiere de una gran actividad diaria y de espacios grandes para que se pueda relajar y evitar que se estrese, cambie su carácter o se vuelva un destructor. Esta raza es considerada como uno de los perros más inteligentes que existen, y esto se muestra por el nivel de concentración que pone ante las indicaciones de su amo. Es un perro extremadamente leal con los suyos y debe identificar quien es su líder y así lograr vínculos estrechos con él para así lograr la mejor combinación entre amo y perro.

Razas de perro medianos - Border Collie

Border Collie

Principales Razas de perro medianos populares en España