Poodle Toy: el mejor perro de compañía

Los Poodle son un tipo de raza pequeña muy popular y los preferidos para ser utilizados como perros de compañía; también son conocidos como raza caniche, y se caracterizan por su inteligencia, docilidad y por ser bastante cariñosos. Son de colores variados, pero todos muy sólidos; su pelaje es bastante espeso y crespo, y se caracteriza por no desprenderse.

Estos perros son de contextura delgada y de porte muy elegante, tienen hocicos de tamaño mediano y orejas más bien planas y largas; sus ojos son siempre redondos y oscuros. Su cola es también mediana y está siempre apuntando hacia arriba, su cabeza es fina y alargada y va rodeada de pelo largo y con la caída de sus orejas.

En cuanto el carácter los Poodle son quizás los perros de compañía más obedientes, llegando a cumplir en la mayoría de los casos  con el 100% de las expectativas de sus dueños; son fáciles de entrenar y además son muy adaptables, y son la mejor opción como mascota para los niños. En cuanto a la vigilancia también son buenos; ya que se inquietan y ladran ante la presencia de extraños, pero no son buena opción a la hora de pensar en un perro guardián ya que no tienen la capacidad de atacar.

Poodle Toy

Algunos consejos para su cuidado  

En cuanto a los cuidados del caniche, es importante tener en cuenta que requieren del ejercicio constante; quizás no diario, pero si de una rutina de trote que ponga a prueba sus capacidades físicas. La visita a la peluquería debe ser puntual, para evitar maltrato y anudamiento del pelo; por lo general suelen disfrutar del baño y el cepillado así que esto no representa mayor problema.

Su altura máxima es de 28 centímetros, por lo que se conoce como una raza miniatura. La dieta de este tipo de perros debe estar diseñada para que aporte la mayor cantidad de energía posible, y debe dividirse en varias porciones al día para que este comiendo constantemente.

El cuidado dental también es importante, ya que por lo general las razas pequeñas suelen presentar deterioro de sus dientes de una forma más rápida que las razas grandes; el cepillado regular es lo más recomendable para evitar daños graves y permanentes en la dentadura del Poodle Toy.  La visita al veterinario no se puede dejar de lado, ya que los problemas del corazón y la circulación son muy comunes en esta raza; el control médico le permitirá prevenir algunas enfermedades.