Perros pastores alemanes: inteligentes amigos

En esta época es normal tener una mascota, de cuatro patas, con mucho pelo, que ladra y te mordisquea el pantalón para ir de paseo. Elegir esta mascota entre la raza de perros pastores alemanes viene acompañada de una gran responsabilidad, debido a las exigencias de su raza.

Con su tamaño y sus dientes podemos llegar a cuestionarnos si de verdad puede ser el mejor amigo del hombre y este debate se hace mucho más grande cuando en la casa hay pequeños que pueden obstinar al pastor alemán con sus juegos inocentes.

Si tienes un pastor alemán y quieres estar tranquilo de que vas a pasearlo sin que él parezca el dueño o quieres aprender más de tu mejor amigo continua leyendo que acá te vamos a decir las ventajas de tener a un perro que sea pastor alemán.

perro pastor alemán

Un perro de raza pastor alemán bien adiestrado es un amigo tranquilo y sereno

Esta raza de perros, es reconocida por ser una de las más inteligentes, esto facilita enseñarle trucos, si has criado a tu pastor alemán con entusiasmo y dedicación, puedes estar tranquilo de que tu perro no va a ser una piraña que busca morder a todo aquel que se le acerque.

Los pastores alemanes son fieles a sus dueños, así que si te encuentras con alguna amenaza tu perro no dudará en ir a defenderte y no se quedará tranquilo hasta que te vea a salvo. Esta lealtad innata hará que se convierta en un miembro de la familia y en una grata compañía.

perros pastores alemanes

Los perros pastores alemanes son una raza inteligente, son excelentes guardianes y los mejores amigos de su amo.

Con tanta inteligencia, compañerismo y fidelidad podemos comenzar a tratar a nuestro pastor alemán como una persona, olvidando que es un perro y entonces comenzaran los problemas, se sentirán superiores a su dueño y dejaran de reconocerlo como el jefe, lo que va a desencadenar una seria de obstáculos en la convivencia.

Sin embargo, con el cuidado, la actitud y la dedicación adecuada, tendremos unos verdaderos amigos en casa.

Artículo: Perros pastores alemanes: inteligentes amigos en casa