Perros labradores características

Los perros labradores tienen tan buenas características y reputaciones que algunos propietarios piensan que no necesitan formación.

Ese es un gran error. Sin entrenamiento, un cachorro de labrador bravucón pronto llegará a ser un perro muy robusto y estrepitoso.

Por suerte, los perros labradores son capaces de llevar una buena formación y son muy dados al adiestramiento. De hecho, una de sus características es que a menudo sobresalen en competiciones de obediencia.

Comienza a jugar con el perrito cachorro, que no sólo enseñas así buenos modales caninos, también le ayudas a aprender cómo ser amable con otros perros y personas.

Busca un sistema, libro o curso, que utilice métodos de entrenamiento positivos que premian al perro al hacer las cosas bien, en lugar de castigarle por hacerlo mal.

Perros labradores características

Los perros labradores aman pasear con sus dueños y sobre todo, si esos paseos son cerca de lagos, ríos o playas.

Tú tendrás que tener especial cuidado si estás criando a un cachorro de labrador. No dejes que tu cachorro de labrador corra y juegue en superficies muy duras, tales como pavimento, hasta que tenga por lo menos dos años de edad y sus articulaciones estén completamente formadas.

Perros labradores características

Como todos los perros perdigueros, el labrador es feliz cuando tiene algo, cualquier cosa, para llevar a la boca. También es un gran masticador, así que asegúrate de mantener los juguetes robustos disponibles todo el tiempo, a menos que quieras que tu sofá sea masticado. 😀

perro labrador masticando juguete

Acostumbra a tu perro labrador a jugar sólo con sus juguetes, de esta forma estarás asegurando que los muebles y los zapatos se mantengan “enteros”.

Y cuando salgas de la casa, es aconsejable mantener a tu labrador en una caja o perrera, para que no masque lo que no debe. 😉

Alimentación de los perros labradores

Cantidad recomendada por día: 2 a 3 tazas de alimento canino de excelente calidad, dosificado en dos comidas.

Tu perro consumirá cierta cantidad de comida dependiendo de su tamaño, la edad, el metabolismo y el nivel de la actividad que desarrolla diariamente.
Los perros son diferentes entre sí, como las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de comida. Considero que no es necesario señalar que un perro muy activo necesitará más comida.

La calidad de la comida de perro que compras también hace la diferencia.

Mantén a tus perros labradores en buena forma, midiendo sus comidas y dándoles de comer dos veces al día en lugar de dejarle servida la comida durante todo el día.

Artículo: Perros labradores características