Perro labrador Retriever, un poco más

El perro labrador retriever desciende del perro de Terranova (Canadá) y el perro de San Juan de agua.

Fue criado para cazar en el agua y tirar de los barcos, lo que es evidente para el día de hoy en su amor natural por el agua y el paseo cerca de los lagos y playas.

Contrariamente a la opinión popular, el nombre de perro labrador retriever probablemente se deriva de ‘lavradores’ en portugués o ‘labradores’ en español, en cuyos ambos casos significa ‘trabajador’.

El labrador retriever fue reconocido por el American Kennel Club en 1917 y posteriormente se levantó lenta, pero constantemente en popularidad debido a su versatilidad increíble, la obediencia y las buenas miradas rugosas.

Ahora el perro labrador retriever se considera la raza más popular del mundo.

perro labrador retriever

El perro labrador retriever ha sido el perro más registrado en Estados Unidos e Inglaterra a partir de 1991; el American Kennel Club tuvo casi tres veces el número de registros del labrador retriever en 2006 (124.000) como la segunda raza más popular.

 Características físicas del perro labrador retriever

El labrador retriever posee una altura de 53 a 65 cm y pesa de 25 a 35 kilogramos. Tiene los ojos color avellana o marrones, una nariz grande, parada moderada y una cola gruesa recta similar en apariencia a una nutria.

Este perro tiene un pelaje corto, grueso, denso y resistente a la intemperie que puede ser de color negro, amarillo o marrón chocolate. También hay una variedad de plata.

Una pequeña mancha blanca en el pecho es permisible. Es posible que todos los colores del labrador retriever aparezcan en la misma camada.

El labrador retriever es extraordinariamente adaptable, obediente y de buen corazón. No es de extrañar que sea tan popular. Los labradores son sociables, cariñosos y leales.

perro labrador descansando

Los perros labradores son amantes de vivir en los interiores, ya sea en un piso o una casa. Les gusta estar cerca de sus amos.

Ellos tienen un sentido muy agudo del olfato. La mayoría de los perros perdigueros de labrador son atléticos; los cachorros son particularmente activos.

En cuanto a su temperamento, tiene una personalidad suave y se lleva bien con los niños y otros animales domésticos del hogar.

Algunos labradores tienen la tendencia a masticar objetos del hogar, pero pueden ser entrenados para no hacerlo. Los labradores no son grandes perros guardianes, ya que son amables con los extraños y no son territoriales.

Son buenos amantes de la comida, por lo que los labradores son propensos a la obesidad, así que no dejes que su personalidad encantadora te prohíba mantener una dieta saludable para ellos.

cachorro de labrador

A los labradores desde pequeños les gusta mucho comer, por eso no es extraño que una de sus pertenencias más valiosas sea el “plato personal”.

El perro labrador retriever tiene una esperanza promedio de vida de 10 a 12 años.

Puede vivir al aire libre en un clima cálido, pero prefieren la vida interior con la familia.