Perro bichón habanero – Algunas características

El perro bichón habanero es una raza de perro que ha ganado muchos admiradores con su pelo largo y sedoso, ojos expresivos, y el tamaño de un peluche.

Por cierto, antes de seguir con nuestro artículo, hoy 8 de Marzo, quisiera aprovechar para FELICITAR a todas las lectoras y seguidoras de este sitio, por el Día Internacional de la Mujer!

Criado como un perro de compañía para la aristocracia cubana en la década de 1800, se ha ganado el apodo de “perro velcro”, porque él se pega bien de cerca al lado de su dueño.

Pero no se lo puede tildar sólo de perro faldero. El perro bichón habanero es entrenable y sorprendentemente enérgico, y se ha destacado en los deportes caninos y las carreras de perros en los circos.

El perro bichón habanero alumbra con su personalidad cariñosa en todo el mundo, incluidos los extraños, niños, otros perros, e incluso los gatos.

Perro bichón habanero

El bichón habanero gusta de los paseos y gozar de la compañía de su dueño.

La desventaja potencial de toda esta devoción es que, cuando se queda solo, el bichón habanero puede llegar a ser ansioso.

Su personalidad “velcro” no es tan sorprendente, teniendo en cuenta que fue criado para mantener a las familias adineradas de su isla natal de Cuba.

Desde entonces, sin embargo, los perros bichones habaneros han demostrado que son buenos para mucho más que para hacer compañía.

Los habaneros son muy entrenables, y han trabajado como perros de terapia y asistencia.

Al igual que con muchos perros pequeños, es común que los dueños se excedan adorando a su perro bichón habanero.

Esta raza es una embaucadora importante, y no te debería sorprender que tu bichón habanero te esté entrenando, en lugar de al revés.

A pesar de sus peculiaridades, o tal vez incluso a causa de ellas, el bichón habanero es una maravillosa y versátil mascota.

El perro bichón habanero es un perro de compañía al que le encanta estar con su familia. Él puede sufrir de ansiedad de separación cuando se queda solos, y se siente mucho mejor cuando alguien está en casa durante el día para que le haga compañía.

Aunque por lo general superan esto, es bastante común que los cachorros de perro bichón habanero (entre otras razas) coman sus propias heces.

Tira la caca de tu cachorro de inmediato para que no pueda disfrutar de este hábito asqueroso.

bichón habanero

Una de las características que más hacen sobresalir a esta raza de perro es su pelaje, que junto a su pequeño tamaño lo ayudan a incluirse entre las razas de perros más populares.

El abrigo de su pelo es largo y sedoso, pero requiere un cepillado regular y cuidado constante.

Muchos propietarios prefieren recortarlo bien corto, pero si tú quieres lucirte con tu perro, tendrás que dejar que crezca mucho e invertir una buena cantidad de tiempo en el aseo, o dinero en el pago de un peluquero.