Labrador Retriever Negro – Enfermedades y cuidado

El labrador retriever negro es generalmente sano, pero como ocurre con todas las razas de perros, es propenso a ciertas condiciones de salud. No todos los labradores sufrirán alguna o todas estas enfermedades, sin embargo es importante ser consciente de ellas si tú estás pensando en adquirir esta raza.

Enfermedades más comunes del labrador retriever negro

Displasia de cadera: la displasia de cadera es una enfermedad hereditaria en la que el fémur no encaja perfectamente en la articulación de la cadera. Algunos labradores suelen mostrar dolor y cojera en una o ambas patas traseras. Puede desarrollarse artritis a medida que el perro va envejeciendo.

Displasia de codo: Esta es una condición hereditaria común a los perros de razas grandes. Se cree que es causada por diferentes tasas de crecimiento de los tres huesos que conforman el codo del perro, provocando laxitud articular.

Esto puede conducir a la cojera dolorosa. Tu veterinario puede recomendar una cirugía para corregir el problema o medicamentos para controlar el dolor.

labrador retriever negro

Cataratas: Al igual que en los seres humanos, las cataratas caninas se caracterizan por manchas nubladas en el lente del ojo que pueden crecer con el tiempo.

Pueden aparecer a cualquier edad, y con frecuencia no perjudican la visión, aunque algunos casos causan la pérdida severa de la visión. Las cataratas generalmente se pueden extirpar quirúrgicamente con buenos resultados.

Infecciones del oído: El labrador retriever negro es propenso a infecciones del oído. Hazle una comprobación semanal y limpiezas periódicas si es necesario, ya que le ayudarán a prevenir la infección.

Si vas a comprar un cachorro de labrador retriever, encuentra un buen criador que te muestre las autorizaciones sanitarias para ambos padres de dicho cachorro.

Cuidados a tener en cuenta para que tu labrador retriever sea feliz

El labrador retriever negro necesita estar cerca de su familia, y definitivamente no es un perro de patio trasero. Si se le deja solo por mucho tiempo, él probablemente empañe su reputación de santidad.

labrador retriever de color negro

Un labrador aburrido sólo es apto para cavar, masticar, o encontrar otras salidas destructivas para su energía. 😀

Los labradores retriever exhiben cierta variación en sus niveles de actividad, aunque la totalidad de ellos necesitan actividad diaria, tanto física como mental. Diariamente debería tener 30 minutos de caminata, un revolcón en el parque para perros, o un juego canino.

Estas son algunas maneras de ayudar a tu labrador a quemar energía. Sin embargo, un cachorro no debe caminar demasiado tiempo y debe jugar durante unos pocos minutos a la vez.