Labrador color chocolate características

El labrador color chocolate tiene una buena reputación, tanto que muchas personas piensan que no es necesario preocuparse por su formación. Pero los labradores son animales grandes y enérgicos, y como todos los perros, necesitan que se les enseñe buenos modales caninos.

Al labrador color chocolate le encanta comer y se vuelve obeso rápidamente si le das una oportunidad. Dale a tu labrador mucho ejercicio, y mide las comidas regulares en lugar de dejarlo consumir comidas de más.

Ten en cuenta que el gran apetito del labrador color chocolate se extiende a desear comer la comida de las personas que lo rodean e incluso artículos no comestibles 😀 .

Los labradores tienden a forrajear en la basura, a subirse a la mesa para tomar las sobras y pueden hasta masticar artículos no comestibles como juguetes de niños.

perro labrador color chocolate

Los labradores fueron criados para trabajos físicamente exigentes, y tienen alta energía que va junto con toda raza dedicada al trabajo. Estos perros necesitan por lo menos 30 a 60 minutos de ejercicio al día. Sin ello, pueden descargar su energía acumulada en forma destructiva, como ladridos y masticar objetos del hogar.

Mucha gente piensa en los labradores como una raza de gran hiperactividad. Los labradores cachorros son definitivamente muy animados, pero la mayoría se ralentizará un poco a medida que crecen. Sin embargo, por lo general siguen siendo bastante activos durante toda su vida.

El labrador es la raza de perro número uno en América, lo que significa que hay un montón de gente que está más interesada en satisfacer la demanda de labradores cachorros que en la cría de perros sanos.

Si deseas tener un perro sano, evita adquirir un cachorro procedente de un criador imprudente o de una tienda de mascotas de mala reputación.

Es recomendable que busques un criador de prestigio que examine a sus perros de cría para convencerse de que están exentos de enfermedades genéticas, para que sean capaces de llegar a ser los increíbles perros que todos vemos en las películas.

perro labrador color chocolate

Si tú estás buscando un perrito, encontrarás que los labradores varían dependiendo de qué criador hayas elegido. Algunos labradores son criados para las competiciones de prueba de habilidad, y otros son criados para acercarse lo más posible al ideal de un perro de hogar.

Personalidad del labrador color chocolate

El labrador tiene la reputación de ser una de las razas de más carácter dulce que existe. Es extrovertido, con ganas de agradar, y amable con las personas y otros animales.

Aparte de una personalidad ganadora, tiene la inteligencia y el afán de agradar. Eso lo hace fácil de entrenar. Es una completa necesidad el entrenamiento porque esta raza es dueña de una imparable cantidad de energía física. La herencia trabajadora del labrador significa que está activa.

El labrador necesita actividad todos los días, tanto física como mental, con el fin de mantenerse feliz.

Labrador color chocolate – Un poco de historia

Hay un poco de misterio sobre los antepasados del labrador chocolate y sus características, que procede tal vez dada la increíble versatilidad de la raza.

Después de todo, ¿cómo podría un perro ser tan experto en una amplia variedad de puestos de trabajo, como ser capaz de trabajar en condiciones muy duras y también tener una de las personalidades más agradables?

labrador chocolate

Desde que los hombres que habitaron la región de Terranova para la pesca en la segunda mitad del siglo 15, hasta los caballeros ingleses aristocráticos que conservaron y refinaron la raza durante el siglo 19, los actores principales en la elaboración del labrador color chocolate fueron un grupo muy diverso.

Los perros de San Juan se utilizaron para ayudar a los pescadores de Terranova y probablemente descienden de los grandes perros de Terranova de esa región. Se distinguieron los perros de estos pescadores por su amor al agua y de la recuperación, y por su excelente temperamento. Como resultado de ello, pronto se convirtieron en perros de caza y deportivos.

La zona de San Juan de Terranova fue elegida principalmente por ingleses que trajeron estos perros de trabajo a Inglaterra a través de Poole Harbor, Dorset, el centro del comercio de la pesca de Terranova. Los perros de San Juan se han convertido en los perros deportivos más apreciados por la nobleza.

El Kennel Club reconoció al perro labrador chocolate como una raza pedigrí en 1903, y la raza se ha convertido más popular sobre las generaciones venideras, como un perro de servicio, de mascota de la familia y el favorito de todo compañero.