Cómo entrenar un perro pastor alemán en casa

Si deseas saber cómo entrenar un perro pastor alemán, lo primero que debes hacer es reflexionar por un momento qué es lo que tú quieres, y lo que tu pastor alemán necesita realmente de ti en una situación de capacitación.

Luego ir tras él y comenzar el entrenamiento del perro pastor alemán con una estrategia clara. No necesariamente tienes que participar en cursos oficiales o de formación de pastores alemanes, con pocas excepciones, tú puedes de forma individual comenzar a entrenar a tu perro pastor alemán, si te preparas bien.

También tienes la opción de ponerte en contacto con un entrenador profesional para que te guíe y te explique de manera efectiva como entrenar un perro pastor alemán.

cómo entrenar un perro pastor alemán

Si no te planteas resolver la pregunta como entrenar un perro pastor alemán, esta será la situación que tendrás con tu mascota. Crecerá de tamaño, pero no cambiará las costumbres de cuando era un cachorro.

Sin embargo, si buscas evitar gastar tanto dinero en formación canina, puedes emprender un entrenamiento básico de tu perro pastor alemán siguiendo unos pasos y rutinas.

Cómo entrenar un perro pastor alemán

A veces los dueños tratan a su perro pastor alemán casi se tratara de una persona y exigen que se comporte como tal. Pero no importa cuán atento e inteligente sea tu perro, siempre ten en cuenta que se trata de un perro después de todo, con las necesidades típicas de este tipo de animales.

Por tanto, si deseas ajustar cualquier comportamiento de tu perro pastor alemán que consideres negativo, entonces la mejor manera de acercarte a tu perro no es regañarle o gritarle, sino centrarte en cambiar la forma en que tu perro expresa sus instintos genéticos.

El entrenamiento de tu perro pastor alemán

Hay algunos puntos básicos que cada dueño de pastor alemán debe considerar cuando lo entrenan. Estos puntos pueden hacer de tu entrenamiento del pastor alemán una tarea mucho más fácil en todos los aspectos.

A continuación, un ejemplo de cómo puedes adiestrar a tu perro pastor alemán a un lugar determinado en la casa o apto, para que el deje tu sofá o sillón preferido. 😀

perro pastor alemán

Es mucho más cómodo y práctico que nuestra querida mascota tenga su lugar en la casa.

Si tu perro pastor alemán ya no es un cachorro, pero aún no está entrenado para usar la caja (alfombra, o cualquier lugar que quieras que sea el LUGAR del perro), tomará mucha paciencia y perseverancia de tu parte, ya que puede ser un poco terco. Así que, ¿cómo consigues que un pastor alemán adulto use la caja en vez del sofá?

En primer lugar, coloca la caja (alfombra, o cualquier lugar que quieras que sea el LUGAR del perro), en un rincón de una habitación en la que los miembros de la familia no anden permanentemente pasando, y a la vez, no en un lugar solitario, para que tu mascota no se sienta sola.

En el inicio, camina con tu perro a la caja (alfombra, o cualquier lugar que quieras que sea el LUGAR del perro), llévalo al interior, y permanece por un tiempo en la habitación donde está el perro.

Habla en un tono tranquilo con tu perro para que se sienta a gusto. Poco a poco aumenta la cantidad de tiempo durante el cual sales de aquella habitación. Continúa con este entrenamiento sé paciente. Después de unas semanas, tu perro debería ir solo a la caja (alfombra, o cualquier lugar que quieras que sea el LUGAR del perro), cuando le das la orden.

¿Cómo puede un pastor alemán adulto caminar con la correa puesta?

Que tu perro acepte usar correa tomará más tiempo si ya es adulto y no está acostumbrado. Tomará varias semanas, como mínimo. El objetivo más importante debería ser enseñarle a llegar a un estado de calma y control antes de que los dos salgan de casa. Pon a tu perro la correa unos minutos antes de salir de la casa, y deja que tu perro camine con la correa.

Si te cuesta mucho adiestrar a tu perro pastor alemán, debes recurrir a los servicios de un profesional. Dicha formación te enseñará cómo mantener la posición de liderazgo alfa, y a la vez, cómo mostrarse suaves pero con control sobre el perro.

Artículo: Cómo entrenar un perro pastor alemán en casa