Cachorro de pastor alemán: pequeños y traviesos

Cachorros, el poder de esta palabra nos envuelve en unos sentimientos de dulzura y regocijo, como si se tratara de una fuerza sobre natural. Para los que tienen un cachorro de pastor alemán en casa, es normal encontrarse con una bolita corriendo por toda la casa persiguiéndonos, escondiéndose bajo los muebles, mordiendo sus juguetes o nuestros dedos que, aparentemente ellos creen que es lo mismo.

Tener a un cachorro pastor alemán es hermoso, es la oportunidad para poder cargarlo sin dificultad, enseñarle trucos, los cuales aprenden con facilidad, pues son muy inteligentes, y de pasar horas jugando con ellos sin que se agoten.

cachorro pastor alemán

Un cachorro de pastor alemán es un amigo travieso al que le gusta jugar como a cualquier mascota joven, con mucha energía!

Esta etapa es perfecta para establecer lazos con tu mascota, pues es aquí cuando ellos comienzan a formar su amor y lealtad hacia su dueño. Aunque no todo puede ser recompensa, también es la ocasión para poner disciplina y establecer quién es el jefe, dejando claro la autoridad y el respeto que debe adoptar el cachorro de pastor alemán ante su dueño.

Un cachorro de pastor alemán requiere de atención y de cuidado, es un perro que necesita de ejercicio para prevenir la artritis en su vejez, relacionarse para evitar ser excesivamente apegado y volverse agresivo cuando esté en una circunstancia donde el cachorro se sienta incomodo o nervioso.

Si crees que es absurdo corregir a un cachorro pastor alemán por conductas inadecuadas, estás equivocado, cuando son pequeños puedes establecer reglas que durarán a lo largo de su vida.

Es más fácil adiestrarlo desde pequeño a querer corregir algo que para el pastor alemán adulto ya es normal.

Teniendo orden y precaución con lo que le enseñamos a nuestro pequeño amigo podemos disfrutar tranquilos de ese cachorro revolviendo las sábanas en las mañanas, de los bigotes mojados, del forcejeo para que suelte su juguete y poder continuar jugando o simplemente de disfrutar darle un baño sin que tú también salgas chorreando agua.

cachorro de pastor alemán

Esta bella raza de perros desde pequeños ya muestran su porte y presencia digna.

Artículo: Cachorro de pastor alemán – pequeños y traviesos