Bichón maltés enano – Características

El bichón maltés enano, un perro muy social y buen compañero, es muy elegante con su pelo largo y blanco. Con una altura de 20 a 25 centímetros para el macho y de 20 a 23 centímetros para la hembra, su peso alcanza entre 3 a 4 kilogramos.

Es una de las más pequeñas razas de perros. El cuidado diario de su cabello largo es una necesidad.

Temperamento del bichón maltés enano

El bichón maltés enano es muy bonito, cariñoso y posee una mente alerta. Él desarrolla casi una preocupación por los enfermos y afecto por las personas que cuidan de él. El bichón maltés no se pone nervioso y es amistoso con extraños. Sin embargo, es muy valiente. Cuando se siente amenazado o tiene miedo por su seguridad, es incluso capaz de morder.

Bichón maltés enano

El bichón maltés necesita de muchos cuidados y atenciones para lucir un pelaje hermoso y llamativo.

Origen

El bichón maltés enano es originario de la Región Mediterránea. Su origen se halla en el camino de los romanos y antes de Cristo. Pero hay que aclarar que los perros de aquellas épocas no tenían la misma elegancia que los malteses de la actualidad. Retrospectivamente, también sabemos que los pequeños perros enanos de pelo largo blanco existían en la antigua Grecia y en la época de los faraones.

Características del bichón maltés enano

Aspecto general: pequeño, con un torso extendido. Cubierto con un manto de pelo largo y blanco, es muy elegante y tiene un aspecto distinguido.

Comportamiento y temperamento: alegre, cariñoso, muy fácil de entrenar y muy inteligente.

Hocico: la longitud del hocico es 4/11 la longitud de la cabeza; por lo tanto, es un poco más corto que la mitad de la longitud de la cabeza.

bichón maltés enano

Es una de las razas de perro más pequeñas que existen, y mas queridas!

Cuidado y Capacitación: el bichón maltés enano requiere cuidado de abrigo diario. Cepillar sus dientes, podas periódicas del pelo y un baño regular. Recortar su pelo blanco alrededor de los ojos y las orejas con unas tijeras. Limpiar los ojos para evitar las manchas. La mayor parte de sus necesidades de ejercicio pueden ser satisfechas no sólo con jugar, sino que además aman caminar y retozar en áreas abiertas.

Tasa de Aprendizaje: muy alta obediencia, muy alta resolución de problemas y muy alta actividad al aire libre.

Condiciones de Vida: un apartamento está bien para ellos si pueden dar paseos diarios.

Artículo de hoy: Bichón maltés enano – Características