Bichón Maltés Características

El bichón maltés ha sido siempre un apreciado perro de compañía durante más de 2.000 años. Esta es una raza de perro suave a la que no hay que tenerle miedo, ya que son cariñosos y saludan a todo el mundo como un amigo.

Su pelaje glamoroso les da un aspecto de soberbia aristocracia. Este es un perro vivaz, vigoroso, que sobresale no sólo como un compañero fiel, sino también como un perro competidor en deportes caninos, destacándose en agilidad, obediencia y concentración. Pero, sobre todo, le encanta estar rodeado de gente.

bichón maltés características

El pelaje es lo que más hace resaltar a esta raza de perros entre las demás. Son tan graciosos que se prestan para cualquier tipo de peinado!

Bichón Maltés Características

Esta elegante raza de bichón maltés es famosa por el pelo liso y delicado que envuelve su cuerpo. Recta y gruesa, la capa de pelo cae hasta el piso. Hace muchos años, los malteses llegaron en muchos colores, pero en estos días generalmente son blancos, aunque también podemos encontrar al bichón maltés negro.

Cuando realizan movimientos, parecen flotar bajo una nube de pelo blanco.

Pero el bichón maltés posee más características que ser un simple abrigo. Para completar el cuadro, tiene un cráneo ligeramente redondeado, hocico negro, orejas caídas, los ojos atentos, oscuros, patas cortas y rectas, y una cola agraciada. Es un perro dulce e inteligente que es muy unido a su dueño.

Y como una de las más pequeñas razas de perro, es muy adecuado para la vida de apartamento. Dondequiera que él viva, el bichón maltés es protector de su entorno y hace un buen trabajo de guardián.

Bichón maltés características

Características generales del perro Bichón Maltés

  • Aunque tu maltés quiera complacerte, puede ser difícil de educar.
  • El bichón maltés es propenso a escalofríos, especialmente si está húmedo o camina en áreas húmedas.
  • Debido a su pequeño tamaño y delicada estructura, el perro maltés no se recomienda generalmente para las familias con niños pequeños.
  • Algunos malteses tienen sistemas digestivos delicados y pueden ser difíciles a la hora de comer. Pueden producirse problemas de alimentación si tu animal tiene problemas en los dientes o encías.
  • El perro maltés posee una personalidad alegre. Debido a que está orientado a relacionarse con las personas, se lleva bien con el entrenamiento y responde a las recompensas de comida.

Tamaño del Bichón Maltés

perro bichón maltés pequeño

Los malteses compactos deben pesar no más de tres kilos en su madurez, siendo entre uno y dos kilos el peso preferido. El tamaño varía de 20 a 25 centímetros.